02 dic 2014 , 08:52

Cassinelli: con la reelección indefinida no se está dando más oportunidad a los políticos

2 de diciembre. El presidente de la comisión ocasional habló del debate de enmiendas en la Asamblea.

El asambleísta Juan Carlos Cassinelli, presidente de la comisión ocasional que trata el paquete de enmiendas constitucionales en la Asamblea Nacional, dialogó en el programa Contacto Directo sobre la fase inicial del primer debate respecto a este tema, que comenzó este lunes.

 

Sobre las comparecencias y socializaciones, recordó que para las comparecencias invitaron a personas que estaban a favor o en contra de las enmiendas, y citó como ejemplo la presencia del contralor general del Estado; del defensor del Pueblo, y del ministro de Defensa, quienes -dijo- tienen otra posición. “No es una comisión que ni de lejos le va a hacer el coro al texto exacto de las enmiendas, lo que sí hará es buscar el mejor texto posible en función de lo que se propone, lo que la enmienda propone en cada uno de sus puntos es mejorar los derechos de los ciudadanos”, enfatizó. 

 

Añadió que acudirán, además, a los territorios. “Hay enmiendas que pueden ser visualizadas desde la ciudadanía, en determinados territorios, de una manera distinta, por lo tanto esa discusión es muy importante”.

 

Sobre las reelecciones consecutivas e indefinidas, Cassinelli aseguró que la enmienda consagra esos derechos ciudadanos que están en la Constitución, a elegir libremente y ser elegido libremente. “A través de esta enmienda no es que se está dando más oportunidad a los políticos, se está dando más oportunidad a los ciudadanos, precisamente para que ese derecho exista”.

 

Vea la entrevista completa en el video adjunto a la nota

 

Noticias
Recomendadas