24 nov 2014 , 08:53

Lasso: el Gobierno quiere usufructuar del dinero de trabajadores y amas de casa

24 de noviembre. El líder de CREO se respondió a las declaraciones del ministro de lo laboral.

De forma “firme y frontal” el líder del movimiento CREO, Guillermo Lasso, rechazó la acusación del ministro de Relaciones Laborales, Carlos Marx Carrasco, de que “teníamos preparado un muerto para el día de la marcha (19 de noviembre pasado).

 

“Esa declaración muy grave, maliciosa y temeraria debió haberla hecho con la autorización del presidente de la República. Por eso, me quiero dirigir al presidente (Rafael Correa) que de manera absurda genera violencia en el Ecuador afirmando que los trabajadores que convocaron a la marcha, junto conmigo, teníamos preparado un muerto para ese día. La rechazo de manera firme y frontal, pero establecer la responsabilidad en el presidente, quien ha permitido que su ministro de Relaciones Laborales -que debería manejar un diálogo de consenso, que invoque a la paz a los acuerdos-, simplemente se dedique a insultar, no solo a mí, sino a unos trabajadores que convocaron a una marcha para defender legítimamente sus derechos, donde no hubo ni una piedra, ni un vidrio roto, ni un herido, peor ese muerto imaginario que se le ocurrió en la mente de aquellos que planificaron tremenda y falsa acusación”, detalló el dirigente.

 

En respuesta a la aseveración de Carrasco, quien retó a Lasso a demostrar lo que había dicho de que “el Gobierno se ha especializado en crear un impuesto semanal”, respondió que es evidente que ahora se están metiendo con las amas de casa,  “primero  anunciando la eliminación del subsidio al gas, haciéndola gastar en una nueva cocina de inducción eléctrica, de comprar ollas y hacer instalaciones eléctricas, además que la cocina no tiene horno. Como si fuera poco, ahora el Gobierno quiere vivir de las amas de casa para que ellas se vean obligadas a aportar a la seguridad social”. 

 

“Es evidente que lo que pretenden es ahora financiar los gobiernos con los dineros de los amas de casa y así también quieren hacer poniéndole tope a las utilidades de los trabajadores. Es decir, el Gobierno está poniendo impuestos de manera disfrazada, presentándolo bonito, pero en realidad lo que quiere es usufructuar del dinero de los trabajadores y de las amas de casa”, señaló Lasso.

 

Vea el video completo adjunto a la nota

 

Noticias
Recomendadas