18 nov 2014 , 08:37

Patiño: la propuesta de afiliación de amas de casa es sustentable

18 de noviembre. El asambleísta por Guayas defendió el proyecto y resaltó sus beneficios.

La afiliación al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de las amas de casa y los trabajadores autónomos es una promesa pendiente del Gobierno Nacional. Por ello, el proyecto de ley denominado para la justicia laboral y reconocimiento del trabajo en el hogar, presentado por el presidente de la República, Rafael Correa, el sábado anterior, ha generado algunas reacciones de rechazo, por parte de dirigentes de organizaciones sindicales. 

 

Al respecto, el asambleísta por Guayas del movimiento Alianza País, Raúl Patiño, defendió la propuesta y la calificó de sustentable. “Es sustentable porque no es demagógica. La gente tiene que aportar, y entre más paga tiene una jubilación mayor. Si uno aporta 100 dólares, puede recibir una jubilación de 400 dólares”, citó como ejemplo en su entrevista en Contacto Directo.

 

Dijo que solo en Guayas son 492 mil amas de casa; en Quito, 318 mil; en Manabí, 133 mil, en total 1’752 mil amas de casa. De ellas, 300 mil son las más pobres.

 

Pero ¿Qué beneficios adicionales recibirán las amas de casa por parte del IESS?

 

Recordó que el IESS les cubrirá pensiones de vejez, invalidez y muerte; y que el servicio médico lo dotará el Ministerio de Salud, a través de su red de hospitales públicos a escala nacional.

 

Vea la entrevista completa en el video adjunto a la nota

 

Noticias
Recomendadas