20 oct 2014 , 09:19

Tatamuez: jamás hemos dicho que no queremos un nuevo Código de Trabajo

El dirigente laboral anunció una nueva movilización de trabajadores para el 19 de noviembre.

“No estamos compitiendo con el Gobierno, pero no hay acuerdo con el Código de Trabajo, lo que hemos discutido con el señor ministro ha sido verbalmente y no tenemos hasta ahora un documento que diga: esto es lo que recogimos de ustedes, allí está todo el problema, entonces no se diga ahora que estamos en contra”, manifestó Mesías Tatamuez, presidente de la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Clasistas Unitaria de Trabajadores (Cedocut) durante su entrevista en el programa Contacto Directo. 

 

En este sentido, y tras la reunión del sábado 18 de octubre, el colectivo de trabajadores del país resolvió retomar la jornada de movilizaciones y marcha el próximo 19 de noviembre. “Se está buscando la alternativa, nunca hemos estado cerrados a la discusión, los del FUT (Frente Unitario de Trabajadores) jamás hemos dicho que no queremos un código nuevo, porque nosotros fuimos los de la iniciativa antes de que el Gobierno lo plantee, pues en el 2012 presentamos un proyecto íntegro. Nuestra propuesta ha sido recoger los planteamientos de todos los sectores y hacer un solo proyecto, incluyendo el tripartismo”, explicó el dirigente.

 

“Por qué a nosotros se nos puede prohibir el tener un frente, el Gobierno tiene un frente político y está bien, por qué las organizaciones sociales no podemos tener nuestro colectivo”, enfatizó. 

 

En esta línea, señaló que lo que plantean, entre otros aspectos, es una política salarial. “Los décimos tercero y cuarto no son negociables, queremos que se mejore la jubilación patronal y el desahucio, la libertad sindical, la libertad de contratación colectiva”, añadió. 

 

En cuanto a la movilización de noviembre, sostuvo que a esta se sumará la mayoría de organizaciones sindicales, movimientos sociales, del campo y de la ciudad, cuyo colectivo debe ir decidiendo la acción precisa que realizará.

 

Vea la entrevista completa en el video adjunto a la nota

Noticias
Recomendadas