01 ago 2014 , 11:43

Santacruz: tenemos dudas sobre dónde se invierten los fondos previsionales

El coordinador de la Red de Maestros dijo que solo $6 millones de esos fondos están disponibles.

Este jueves inició el debate sobre la propuesta del asambleísta Hólger Chávez, quien plantea que la administración de los fondos previsionales pase a manos del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess). Wilmer Santacruz, coordinador nacional de la Red de Maestros, dijo que esta agrupación a la que representa respalda el proyecto, y explicó el porqué.

 

“Soy el portavoz de miles de docentes del Fondo de Cesantía, que no están de acuerdo con la manera en que se ha venido administrando el dinero, porque no ha habido cuentas claras, transparencia. De los fondos de cesantía, lo único que existe disponible son 6'658.878 dólares, y esto debe saber el magisterio, porque nos hablan de 431 millones de dólares y de inversiones privativas, no privativas, pero la duda que tenemos es dónde está invertido ese dinero, desconocemos los socios, y sobre todo las utilidades y beneficios de esas inversiones”, manifestó el representante de la Red.

 

Santacruz aclaró que en el país existen 146 mil docentes, 30 mil de ellos son parte de la Red de Maestros, y 25 mil profesores son afiliados al Fondo de Cesantía. 

 

Vea la entrevista completa en el video adjunto a la nota

Noticias
Recomendadas