30 may 2014 , 10:35

Diane Rodríguez: Que se nos incluya no significa que nos sintamos representados

La activista GLBTI habló de la denuncia presentada contra programas nacionales de entretenimiento.

Diane Rodríguez, activista de la agrupación GLBTI, habló en el programa Contacto Directo sobre la denuncia que el grupo al que representa presentó contra los programas de entretenimiento 'Vivos' y 'La Pareja Feliz'.

 

“No es que nosotros decimos que dichos programas son discriminatorios, sino cómo hemos sido discriminados a través de todo este proceso. Quien determinará si existe o no discriminación es la Superintendencia de Comunicación (...) Seguimos un proceso, en el cual solicitamos los videos para revisar las expresiones y por cada expresión que nosotros encontremos elaboraremos la respectiva querella legal ante la Superintendencia”, dijo la activista.

 

“El hecho de que se nos incluya a las poblaciones GLBTI en dichos programas no significa que nos sintamos representados, es lo que pasa con los afroecuatorianos, se los incluye en un 17% según un estudio, pero en todas las ocasiones como ladrones o haciendo oficios básicos, qué tipo de inclusión podríamos esperar si cada vez que nos representan, de una forma equivocada, lo hacen aludiendo a nuestro supuesto deseo sexual, como si nosotros pensáramos solo en sexo”, explicó Rodríguez. 

 

Asimismo, calificó de “ilógico” que quienes producen estos programas “pretendan decir que no existe ningún tipo de discriminación a uso de la libertad de expresión”.

 

“Hay muchos ejemplos de discriminación, la representación de la población GLBTI en estos espacios lamentablemente está enfocada en el ámbito sexual, frecuentemente a las poblaciones GLBTI nos piden favores sexuales”, agregó. 

 

De igual manera, sostuvo: “el mismo señor (David Reinoso) manifestó que su programa lo veían niños, entonces ¿Hasta qué punto un niño tiene el criterio formado para analizar esta situación?”. Además, rechazó que en varias ocasiones dichos espacios han sido transmitidos en un horario que no le compete a una categoría B.

 

Vea la entrevista completa en el video adjunto a la nota

Noticias
Recomendadas