06 may 2014 , 11:20

Carrillo defendió socialización del proyecto de Código de Trabajo

La titular de la Comisión de Derechos de los Trabajadores apoya acuerdos para mensualizar décimos.

La legisladora por Alianza País y presidenta de la Comisión de Derechos de los Trabajadores de la Asamblea Nacional, Betty Carrillo, explicó cómo trabajarán el documento de Código Orgánico de Relaciones Laborales y más de 10 propuestas planteadas por otros asambleístas, el Frente Unitario de Trabajadores, entre otros actores.  

 

“Todos estos insumos van a ser sistematizados, vamos a tratar primero los principios, la base mediante la cual vamos a elaborar la normativa, y luego trabajaremos institución por institución. Nuestro criterio como comisión es la socialización, que la llevamos a cabo desde 2013 en las diversas ciudades del país, al mes al menos tenemos dos o tres visitas en las ciudades”, manifestó la asambleísta en el programa Contacto Directo.

 

En cuanto a tener mayoría del bloque País en la Asamblea Nacional, lo cual favorecería –en cierta medida- la aprobación de la propuesta presentada por el Ejecutivo, Carrillo indicó que “la participación ciudadana es fundamental. No podemos pensar que estamos haciendo todo un trabajo de socialización si es que ya tendríamos un documento elaborado; el interés de la comisión es recoger los criterios ciudadanos”.

 

Sobre la mensualización de los décimos, la parlamentaria mencionó que es un tema divergente. “Cuando nosotros hicimos la socialización en Cuenca y en Ambato existieron criterios de aprobación, mi criterio es que debe abrirse mucho más el debate, anticipar una opinión no creo que sea el momento cuando recién estamos considerando las propuestas, una de las alternativas podría ser el acuerdo entre las partes: empleadores y trabajadores, por otro lado yo creo que si es importante el hecho de que en nuestro país se vaya generando una cultura de ahorro”.

 

Vea la entrevista completa en el video adjunto a la nota

 

Noticias
Recomendadas