05 mar 2014 , 11:59

Cordero: “la reelección no es una camisa de fuerza”

El vocal de la directiva de Alianza País habló también de la propuesta de alianza con Avanza.

El presidente del directorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y vocal de la directiva del movimiento Alianza País, Fernando Cordero, habló sobre los resultados obtenidos por la organización política en los recientes comicios seccionales y de la propuesta de alianza del partido Avanza, que lidera Ramiro González.

 

“Ramiro González sabe que yo no soy sectario, soy persona proclive a los diálogos ideológicos-políticos, no soy parte de la directiva de Azuay, pero creo que los compañeros de allá tampoco se equivocaron porque los votos de Avanza no avanzaban para ganar la alcaldía, igual nos ganaba (Marcelo) Cabrera”, manifestó Cordero durante la entrevista en Contacto Directo.

 

Asimismo señaló que si Alianza País se aliaba con Avanza, hubiese perdido tres de los nueve concejales que obtuvo en Cuenca. “Nosotros analizaremos muy serenamente, con prisa, sin pausa, lo que efectivamente nos pasó, perder una batalla no es perder el rumbo ni la objetividad de lo que significa un proceso político, de lo que significa la Revolución Ciudadana”.

 

Sobre supuestas diferencia entre González y él, señaló que “no tenemos nada de que confrontarnos, él estuvo antes que yo en el IESS, yo he reconocido que llegué a un IESS revolucionado, lleno de cambios y cuando encuentro un problema yo no me tengo que preocupar de Ramiro González, sino de solucionarlo”.

 

Cordero dijo que el mismo González lo puso en alerta de las deficiencias del Call Center, cuyo contrato vence el 4 de abril próximo.

 

En cuanto a la reelección indefinida, el dirigente de País sostuvo que “El Ecuador tiene que maduramente dilucidar las aspiraciones que a veces se plasman en un texto, como el de 2008”, puesto que finamente “la voz del pueblo, que se expresa democráticamente en las urnas, parecería ser condición suficiente y necesaria, para qué ponerle más dificultades a la generación política de liderazgos si a la final el pueblo se encarga (...) La reelección no es una camisa de fuerza, es importante abrir el debate, porque no fue necesariamente una lectura adecuada de lo que Ecuador quiere”.

 

Vea la entrevista completa en el vídeo adjunto a la nota

Noticias
Recomendadas