13 sep 2013 , 10:18

Viteri: “Mientras no se cierre la puerta del año sin sentencia, todo quedará igual”

La asambleísta habló sobre la propuesta de endurecimiento de penas para autores intelectuales.

La asambleísta nacional por el Partido Social Cristiano-Madera de Guerrero, Cynthia Viteri, dialogó en Contacto Directo sobre la propuesta del ministro del Interior, José Serrano, de endurecer la pena para los autores intelectuales de los homicidios del país, en el borrador del nuevo proyecto de Código Orgánico Integral Penal

 

“Estamos de acuerdo en que el autor intelectual tenga una pena más dura, se establece pena para cada infracción, pero cuando venga el Código Procesal Penal, que aún no está en discusión, veremos si la propuesta del ministro se puede ejecutar o no”, dijo la legisladora.

 

Para Viteri, “mientras no se cierre la puerta del año sin sentencia, para todo tipo de delito, no importa cuántas propuestas existan, todo quedará igual, las sentencias no llegan a tiempo y los criminales peligrosos recobran su libertad”. Esto, en referencia a lo que establece el Código Procesal Penal sobre la libertad de los presos sin sentencia por un año. 

 

Asimismo, sostuvo que hace falta una figura adicional: el intermediario, que busca al sicario que va a cometer dicho crimen. 

 

Vea la entrevista completa en el vídeo de Contacto Directo.   

Noticias
Recomendadas