22 ago 2013 , 11:16

CREO se ratifica en la no explotación del Yasuní ITT

Su representante, Guillermo Lasso, plantea como alternativa la diversificación de la economía.

El excandidato presidencial por el movimiento CREO, Guillermo Lasso, sostuvo que la agrupación a la que representa mantiene su postura de no explotación del Yasuní ITT. “En nuestra campaña, el año pasado y este año, mantuvimos la posición sin esperar nada, no hemos cambiado de opinión, nos ratificamos, creemos que debemos despetrolarizar la economía ecuatoriana y apoyar el desarrollo del país”.

 

En una entrevista en Contacto Directo, Lasso expresó que “nos quieren vender hoy un falso dilema: petróleo o pobreza”, cuando la pobreza ha convivido con el petróleo durante más de 40 años. “El petróleo es explotado y no se ha reducido la pobreza”.

 

El movimiento CREO apoyó la tesis de Gobierno de una minería responsable, porque, a decjr de Lasso, “la minería implica una diversificación de la economía. En el caso del Yasuní, cuando se habla del 1% de explotación, significa construir caminos, trochas, vía para desarrollar colonización y tala de bosques”. 

 

También sostuvo que, en su momento, advirtió que la iniciativa no funcionaría, porque el mundo internacional estaba viviendo una crisis económica y difícilmente destinaría recursos para este proyecto. “Creo que esta es una de las razones, otra causa se debe a una política internacional muy amigable para los países donantes”.

 

Para el excandidato presidencial, la mejor alternativa es diversificar la economía ecuatoriana, con menos impuestos, menos trámites, con acuerdos de comercio que nos contacten con el mundo exterior y que amplíe los mercados. “Debemos adoptar un modelo de desarrollo más dinámico y eficiente en materia de lucha contra la pobreza, orientado a la diversificación de la economía y que sustituya esos ingresos petroleros con los ingresos que produce una economía diversificada”.

 

Vea la entrevista completa en el video de Contacto Directo. 

Noticias
Recomendadas