21 ago 2013 , 10:19

Paez sobre caso Duzac: “Existen serios vacíos en investigación de Fiscalía”

El asambleísta reveló que el proceso de audiencia excluye a Gastón Duzac, beneficiario del crédito.

El asambleísta por el movimiento CREO, Andrés Paez, señaló que “existen serios vacíos durante la investigación realizada por la Fiscalía General del Estado”, en torno al caso Duzac, acusado de recibir un préstamo por 800 mil dólares por parte del Banco Cofiec.

 

En una entrevista en Contacto Directo, el asambleísta, quien denunció el caso el 27 de octubre de 2012, explicó que eso se refleja en el pedido de audiencia para formulación de cargos que efectúa la Fiscalía, y el cual reposa en la Corte Nacional de Justicia. “En ese documento, que tengo en mis manos, existe un grave error: se solicita audiencia para formular cargos contra todos, excepto de Gastón Duzac, el beneficiario del crédito”.

 

Otra de las irregularidades, dijo, es que en el proceso no se incluye el testimonio ni la investigación de Juan Antonio Hussey, el titular de las cuentas en Estados Unidos y en Suiza, a las cuales se transfirió el dinero cobrado por Duzac. “Tampoco existen diligencias cruciales como la contrastación de voces durante las grabaciones registradas en el proceso, solo se hicieron las transcripciones (...) Eso es fundamental porque allí se revela cómo el presidente ejecutivo del Banco Cofiec, Antonio Buñay, engaña a todos los miembros del directorio y a las instancias inferiores de Cofiec, y presiona para que se le conceda el préstamo a Duzac”.

 

Paez indicó, además, que no realizó el peritaje de los correos electrónicos que él entregó a la Fiscalía y que “debieron ser examinados, porque allí constan las comunicaciones que Duzac le cursa a Pedro Delgado y a Francisco Endara (su cuñado), donde Duzac le da explicaciones sobre por qué no ha cumplido con los requisitos documentales para darle un sustento al crédito”.

 

Asimismo, manifestó que el caso recayó sobre el juez Paúl Iñiguez, a quien -según sus investigaciones- le regalaron cuatro puntos para que llegue a la Corte Nacional de Justicia y fue, además, candidato a alcalde de Gualaceo por Alianza País. “He solicitado nuevas actuaciones, que se realicen los peritajes, que se haga la contrastación de voces; lo que pasa es.que se quiere tener un proceso donde no existan pruebas contundentes para decir 'no podemos culpar a los tres principales implicados en el atraco, y tampoco se sabrá qué hicieron con el dinero'”.

 

Vea la entrevista completa en el video de Contacto Directo. 

Noticias
Recomendadas