13 mar 2013 , 11:20

Leonardo Vicuña: Al proyecto bolivariano de Chávez no se lo puede comparar

Leonardo Vicuña, economista y dirigente de la Alianza Bolivariana Alfarista, examinó esta mañana la influencia en Ecuador del legado político de Hugo Chávez.    En entrevista concedida en Contacto Directo, Vicuña destacó el proyecto bolivariano. Dijo que no se lo puede comparar con otro pues "la propuesta del socialismo del Siglo XXI es única, inédita por las condiciones históricas, sociales y económicas en las que se ha abierto paso".

Leonardo Vicuña, economista y dirigente de la Alianza Bolivariana Alfarista, examinó esta mañana la influencia en Ecuador del legado político de Hugo Chávez. 

 

En entrevista concedida en Contacto Directo, Vicuña destacó el proyecto bolivariano. Dijo que no se lo puede comparar con otro pues "la propuesta del socialismo del Siglo XXI es única, inédita por las condiciones históricas, sociales y económicas en las que se ha abierto paso".

A criterio del dirigente político, los índices económicos del proyecto bolivariano son manejados y estimulados desde una óptica algo parcializada. "Hablan de la reducción de la producción venezolana e, incluso, no debería sorprender a nadie esta actitud puesto que el proceso venezolano no fue precisamente de un admirador del sistema norteamericano".

En su análisis, Vicuña destacó que es necesario comprender y partir de que el petróleo es ahora el sustento del desarrollo del país sudamericano y al servicio de su gente: al servicio del bienestar interno. "Eso es algo que debería reconocerse con la misma vehemencia con que insiste en acatar las premoniciones y las estadísticas que, repito, proviene de índices utilizados y regentados por mecanismos promotores y sostenedores del estatus económico dominante".

El dirigente rechaza que se insista en querer comparar la situación actual venezolana con la que existió en tiempos del exmandaario Carlos Andrés Pérez. "Me parece un tanto inadecuado, pero respeto esos criterios. La respuesta del proceso venezolano que hasta el tiempo de Chávez se produjo y que ahora está en un momento de expectativa, no admite esa comparación".

Vea la entrevista completa en el video de Contacto Directo.

Noticias
Recomendadas