25 feb 2013 , 04:55

Lucio Gutiérrez: Sociedad Patriótica hará una reingeniería

El expresidente de la República. Lucio Gutiérrez, descartó esta mañana en Contacto Directo que su movimiento político, Sociedad Patriótica, esté acabado ni derrotado. "Vamos a realizar una profunda reingeniería, una autocrítica y abriremos las puertas de nuestra organización para lograr consolidar el poder político que siempre hemos tenido. El 17 de febrero ya es historia". Así lo aseguró Gutiérrez, quien quedó en tercer lugar en las elecciones presidenciales.

El expresidente de la República. Lucio Gutiérrez, descartó esta mañana en Contacto Directo que su movimiento político, Sociedad Patriótica, esté acabado ni derrotado.

"Vamos a realizar una profunda reingeniería, una autocrítica y abriremos las puertas de nuestra organización para lograr consolidar el poder político que siempre hemos tenido. El 17 de febrero ya es historia". Así lo aseguró Gutiérrez, quien quedó en tercer lugar en las elecciones presidenciales.

En otro punto, criticó los reglamentos y mecanismos de control del proceso electoral. "Siempre reclamamos por esas oscuras formas de control. La falta de transparencia. Nunca se nos permitió conocer el funcionamiento del sistema informático aplicado. La transparencia ha quedado muy disminuida. Los participantes políticos nos encontramos en una total indefensión. Solo se nos entrega los resultados y se nos pide que los aceptemos a ciegas".

Pero el mandatario, aunque reconoce la derrota de su partido, destacó que este gobierno del socialismo traído desde Venezuela ha resultado ganador en un proceso que arroja, "aunque traten de ocultarlo", casi un treinta por ciento de abstencionismo. "Ese será el escenario que vamos a tocar, vamos a despertar a esa inmensa minoría en donde, estamos seguros, se encuentran muchos votos de Sociedad Patriótica".

Vea la entrevista completa en el video de Contacto Directo. 

Noticias
Recomendadas