29 nov 2016 , 10:58

Petroecuador: Asambleísta Viteri insiste en apertura de 52 cuentas internacionales

El legislador revela que no solo existen cuentas en Panamá, sino en otros países.

Nuevos elementos en la investigación sobre la red de corrupción en la empresa estatal Petroecuador fueron revelados por el asambleísta del movimiento Alianza PAIS, Christian Viteri. “Entre los nuevos elementos aparece que estos señores no solo tenían cuentas en Panamá. En el caso de Carlos Pareja y de Arturo Escobar, tenían cuentas también en los Estados Unidos. En el caso de Álex Bravo, no le encuentran cuentas en Panamá porque las cuentas estaban en Suiza”. Lo dijo durante su entrevista en Contacto Directo.

 

De allí que insistió en la apertura de 52 cuentas internacionales. “Es necesario que todas estas cuentas de funcionarios sindicados sean abiertas. Aún faltan muchos tumbados por abrir, muchos roperos y cajones por revisar”.

 

 

Lea: Christian Viteri solicita investigar más de 45 cuentas relacionadas al caso Petroecuador

 

 

“Se encontraron cuatro cuentas hasta ahora con 15 millones de dólares, quién nos dice que estos contratistas no les dieron dinero a otros funcionarios. La única forma de sacarnos las benditas dudas es abriendo las cuentas de todos estos contratistas que han dado dinero”, manifestó Viteri. 

 

 

Además: Christian Viteri: “La Fiscalía dejó escapar ex profeso a Carlos Pareja Yannuzzelli”

 

 

El legislador explicó, además, los argumentos con los que los funcionarios abrieron las cuentas. “Han ido a Panamá a crear compañías diciendo que se van a dedicar a la actividad inmobiliaria, el señor Álex Bravo diciendo que se va a dedicar a la asesoría petrolera, han ido a los bancos a abrir las cuentas con ese argumento, dando un aparente estado de legabilidad para poder manejar desde estas cuentas y a través de estas compañías dineros ilícitos”.

 

Vea la entrevista completa en el video adjunto a la nota

 

Noticias
Recomendadas