15 jun 2012 , 03:12

Andino: Estoy en desacuerdo con la decisión del Presidente

El asambleísta de PAIS, Mauro Andino, indicó que no comparte que funcionarios no den entrevistas a medios privados.


El asambleísta de PAIS, Mauro Andino, indicó que no comparte que funcionarios no den entrevistas a medios privados.


"Yo respeto, comprendo por qué ha tomado esta decisión" dijo el legislador, ya que considera que ciertos medios y periodistas manipulan la información, "pero por el bien del país, por el bien de la información, por el bien de la democratización de la información, obviamente que esta información debe fluir" y debe ser de doble vía.


Los funcionarios deben entregar la información necesaria a la prensa para que la ciudadanía conozca cuál es la actividad que cumplen o dejan de cumplir, pero también los medios de comunicación deben actuar con responsabilidad, acotó Andino, en entrevista con Contacto Directo este viernes.


El asambleísta considera que hay medios de comunicación privados que no cumplen con el artículo 18, númeral uno, de la Constitución que dice que: "todas las personas, en forma individual o colectiva, tienen derecho a buscar, recibir, producir y difundir información veras, verificada, oportuna, contextualizada, plural, sin censura previa acerca de los hechos, acontecimientos y procesos de interés general y con responsabilidad ulterior".


Volvió a reiterar que no comparte la medida, pero que espera que los medios no politicen la información o que traten de invisivilizar las buenas obras que lleva adelante el Gobierno Nacional.


En la sección multimedia vea la entrevista completa con el presidente de la Comisión Ocasional de Comunicación de la Asamblea Nacional, donde también abordó el tema de las recientes clausuras de varios medios de radio y televisión por parte de la Superintendencia de Telecomunicaciones.

Noticias
Recomendadas