29 ene 2014 , 12:26

Oleaje en balneario de El Oro afecta a 20 viviendas

Los moradores responsabilizaron a la contratista que trabaja en la construcción del malecón.

Un total de 20 viviendas, ubicadas a orillas de la playa de Bajo Alto, en la provincia de El Oro, se inundaron a causa de un aguaje.

 

El golpe de las olas, de unos dos metros de altura, dejó bajo el agua refrigeradoras, camas, cocinas e incluso enseres de los restaurantes que funcionan en las casas. 

 

Klever Matos, uno de los afectados, responsabilizó a la empresa que realiza los trabajos para la construcción del Malecón en la playa, por no tomar las debidas precauciones para enfrentar un aguaje.

 

Algunos propietarios de los restaurantes indicaron que la inundación los obligó a cerrar sus negocios. Fulton Jaen, presidente del sector de La Comuna, manifestó que este es el primer aguaje del año que deja daños materiales. “Están haciendo las cosas al revés, deben hacer primero las escolleras para proteger afuera y que el mar los deje trabajar con tranquilidad".

 

Las autoridades tienen previsto reunirse para establecer un plan de contingencia, con el fin de dar una solución al inconveniente.

 

El Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar) había anunciado que entre el 24 y 25 de enero se presentarían olas de hasta 1.5 m de altura; el 26, las olas tenderían a disminuir a 1 m. A partir del lunes 27, se observaría un ligero incremento de altura, por la continua llegada de grupos de olas del norte, con alturas de 1.3 m., valor que se mantendrá hasta el jueves 30 de enero.

 

Noticias
Recomendadas