08 jun 2018 , 05:43

Taller “Vidas con Propósito” buscar concienciar sobre femicidio

En el país 6 de cada 10 ecuatorianas han pasado por abuso físico o psicológico.

Cada 3 días hay una nueva víctima de femicidio en Ecuador, indican datos del INEC. En 2017 se reportaron 108 muertes a mujeres y los victimarios fueron por lo general familiares, amigos o parejas. Seis de cada 10 de los asesinatos ocurrieron en lugares privados y conocidos por las víctimas. 

 

Los especialistas aseguran que el femicidio es el eslabón más cruel en la cadena de violencia que sufre una mujer, incluso desde muy pequeña. En el país 6 de cada 10 ecuatorianas han pasado por un episodio de abuso físico o psicológico. 

 

Con miras a frenar este círculo de violencia y abuso, se dictará en Guayaquil el Taller “Vidas con Propósito” a cargo de la terapeuta familiar Gisella Echeverría, y con el respaldo de “RIMANA Escuela Sistémica de Ecuador”.

 

Echeverría impartirá 3 charlas en la Unidad Educativa Santa Luisa de Marillac, regentada por la Junta de Beneficencia de Guayaquil, en donce más de 1.300 estudiantes, 60 docentes y más de 2.000 padres de familia serán capacitados en prevención de violencia y empoderamiento femenino.

 

¿Cómo evitar situaciones que pongan en riesgo la vida de las niñas? Empoderamiento femenino, Defensa de los Derechos Humanos y Equidad de Género en el ambiente familiar o empresarial son algunos de los temas que aprenderán los asistentes al taller. 

 

Fecha: 9 de junio 2018

Lugar: UE Santa Luisa de Marillac - Piedrahita s/n y Av. del Ejército

Hora: 09h00 

 

 

Esta iniciativa, que se enmarca en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, y se financia con recursos de Corporación GPF a través de la venta de productos de marca Fybeca, SanaSana y medicinas Medigener. 

 

Desde el 2014, la compañía y la Junta de Beneficencia de Guayaquil se han unido para eliminar la desigualdad y construir “Vidas con Propósito”.

Noticias
Recomendadas