15 feb 2018 , 09:52

Policía busca a joven desaparecido tras estar en clínica de rehabilitación

Madre de joven de 20 años denuncia irregularidades en centro de asistencia para drogas.

La Policía y la Fiscalía investigan la desaparición de un joven de 20 años quien había ingresado a una clínica de rehabilitación.

La madre del extraviado contó a Ecuavisa que hace 4 meses internó a su hijo en el centro, y que su último contacto ocurrió el 21 de enero a través de una llamada telefónica.

De acuerdo con el testimonio de la mujer, el dueño de la clínica y los trabajadores no le permitían ver a su hijo en el lugar.

Autoridades de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Desapariciones, Extorsión y Secuestros de Personas (Dinased), tomaron versiones de otros pacientes de la clínica y llegaron a la hipótesis de que el joven ingirió cápsulas con drogas para llevarlas a otro país en su estómago.

De acuerdo con datos preliminares, se registran movimientos migratorios del joven: viajó a Cuba el 27 de enero y tenía que regresar al país el 2 de febrero, pero aparentemente nunca volvió.

Las autoridades recalcan que se investiga el caso como desaparición, sin embargo no se descarta un posible delito de trata de personas o narcotráfico.

Se desconoce el paradero del dueño de la clínica, quien no contaba con los permisos de funcionamiento, y cuya casa aparece vacía.

Noticias
Recomendadas