09 ago 2017 , 09:48

Autoridades allanaron Clínica La Primavera en Quito

Los demandantes acusan al dueño de esta casa asistencial de negligencia con los pacientes.

La Fiscalia  allanó  la Clínica La Primavera, ubicada en el sector de Cumbayá, al oriente de Quito. Por este caso, 3 personas son acusadas de asociación ilícita por ejercer la profesión ilegalmente y por mal servicio al usuario.

 

Los demandantes acusan al dueño de esta casa asistencial, a  su esposa, otrora representante legal, y a uno de los médicos tratantes, de atender a sus pacientes sin tener los títulos profesionales necesarios.

 

Las autoridades investigaron el caso durante dos meses, y tomaron en cuenta las acusaciones y documentación del Ministerio de Salud, que el pasado 1 de agosto clausuró definitivamente ese centro de salud, por no contar con los recursos necesarios para la atención a los pacientes.

 

Durante el allanamiento, los agentes encontraron gran cantidad de información que fue llevada como evidencia, y hasta la tarde del miércoles 9 de agosto, con la ayuda de perros especializados, se hizo un rastreo en el terreno de la clínica, para determinar además la posible existencia de restos humanos enterrados. 

 

Ahora, los dueños y representantes de la clínica afrontarán el proceso penal abierto por la Fiscalía de Pichincha.

 

Noticias
Recomendadas