12 jul 2017 , 04:47

Rescatan a menor secuestrada hace 7 años en Guayaquil

La menor de edad fue raptada en 2011 cuando tenía 21 días de nacida.

Siete años después de su desaparición, rescataron a una niña que fue raptada a los 21 días de nacida en 2011. La menor goza de buena salud y recibirá asistencia psicológica junto a su familia. 

 

El operativo policial "Esperanza", efectuado el miércoles 12 de julio de 2017, detuvo también a cuatro personas acusadas de secuestro, y posiblemente vinculadas a otros delitos como la trata de personas. 

 

De acuerdo con la investigación, los cuatro implicados formarían parte de una red que reclutaba menores de edad para obligarlas a vender droga al menudeo.

 

Marcelo Tobar, comandante de la Zona 8, informó que no se reportaron heridos en el operativo, efectuado en el sector de Paraíso de la Flor, en el noroeste de Guayaquil.

 

La madre de la niña rescatada tiene 19 años y ahora permanece con custodia de la Policía y Fiscalía dentro del programa de protección de víctimas y testigos. Familiares de la joven prefieren no dar declaraciones hasta que el proceso judicial concluya.

 

Una hipótesis contemplada es que la madre de la niña raptada fue violada por los detenidos cuando tenía 12 años y tras alumbrar, fue separada de su hija. 

 

Noticias
Recomendadas