29 sep 2016 , 11:04

Stephen Hawking: "La humanidad no tiene futuro si no viaja al espacio"

Según el físico británico los días de la humanidad en la Tierra están contados.

El famoso físico británico Stephen Hawking ha llamado a la humanidad a abandonar la Tierra y colonizar otros planetas, según 'Time'.

 

Hawking había lanzado anteriormente advertencias de que los robots podrían acabar con la humanidad y que abandonar la Tierra es nuestra única esperanza.

 

Ahora, en el libro 'How To Make a Spaceship' ('Cómo hacer una nave espacial'), de la periodista Julian Guthrie, el físico ha advertido de que nuestro planeta se está convirtiendo en un lugar peligroso debido a la amenaza de las guerras o enfermedades letales como "un virus genéticamente modificado".

 

Hawking, que actualmente tiene 74 años, calcula que la humanidad podría ser víctima de una catástrofe tecnológica dentro de entre 1.000 y 10.000 años. Los factores que según él encierran un peligro mortal para nosotros incluyen también el rápido desarrollo de la inteligencia artificial y el calentamiento global.

 

La alarma de Hawking contrasta con sus anteriores declaraciones, en las que había advertido a la humanidad de la amenaza extraterrestre e instó a no responder a posibles señales de otros planetas.

Noticias
Recomendadas