06 sep 2016 , 11:17

En 20 o 40 años cambiará la forma de practicar sexo, según científicos

Dentro de 20 a 40 años las personas de países desarrollados no se reproducirán con sexo.

Dentro de 20 a 40 años las personas de países desarrollados no se fecundarán a la manera tradicional, según ha asegurado en la revista The Scientist un profesor de la universidad de Stanford en California, Henry Greely.

 

De hecho, en este lapso cada vez será más habitual que los hijos se tengan a través de las fecundaciones 'in vitro' o formas artificiales mientras que la concepción natural sea menos frecuente.

 

De esta forma, los hijos serán a la carta, es decir, se podrá elegir el color de ojos y el de pelo e incluso rasgos mentales, además de quedar exentos de determinadas enfermedades mortales. Eso será posible solo para aquellas personas que tengan un nivel económico elevado.

 

Los humanos seguirán teniendo sexo por placer pero éste se verá reducido de una forma considerable en muchos casos.

 

Para Greely, los avances en genómica, células madre y diagnóstico genético preimplantacional (DGP) podrían derivar en que las personas con recursos económicos lleguen a prescindir en los próximos años de la reproducción sexual estándar con la finalidad de que sus hijos no solo estén exentos de sufrir patologías mortales, sino que tengan, además, determinadas características físicas y mentales.

 

Este profesor de Stanford vaticina que los expertos en fecundación crearán gametos femeninos in vitro mediante células madre inducidas y pluripotentes obtenidas a través de una simple biopsia de un hombre, que sustituirían al caro y laborioso proceso de fertilización in vitro (FIV) que conocemos actualmente.

 

En definitiva, a pesar de que las personas seguirán teniendo relaciones sexuales por placer, el sexo entre los seres humanos que dispongan de una asistencia médica desarrollada se reducirá de manera considerable

Noticias
Recomendadas