27 sep 2015 , 12:37

Cinco datos curiosos que tienes que saber de la superluna de sangre que verás hoy

Este 27 de septiembre, la luna deslumbrará al mundo al teñirse de rojo.

La superluna se teñira de rojo este domingo 27 de septiembre, esto ocurrirá al producirse un fenómeno natural de eclipse total que se verá en gran parte del mundo.

 

Pero, antes de verla esta noche debes saber algunos datos que destacan de esta gran luna roja.

 

1.- El eclipse durará 5 horas

En los últimos 12 meses, se ha producido un eclipse de luna cada seis meses y el de hoy será una gran superlunaLa luna estará en completa oscuridad por alrededor de 78 minutos.

 

2.-En la antigüedad, los mayas creían que cuando había luna roja los dioses estaban enojados

Este fenómeno era sinónimo de peligro para ellos y eran los sacerdotes los encargados de hacer que la luna vuelva a su estado natural.

 

3.-El comportamiento de las personas se altera durante el eclipse

Infobae ha publicado un artículo en el que explica que, según la astrología clásica, el eclipse de luna afecta la "emocionalidad" de las personas y que debido a esto se registran mayor cantidad de crímenes y delitos.

 

4.- La luna de sangre es un evento apocalíptico, según John Hagee 

Este popular pastor ha manifestado que al volverse roja la luna significa que se acerca la llegada de Jesucristo, esto basado en libro de los Hechos de los Apóstoles:

Cap. 2, V20: “El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día del Señor, grande y manifiesto”.

 

5.- "No se acabará el mundo", según la NASA 

Tras los polémicos comentarios del fin del mundo, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) ha publicado algunos artículos que van en contra de esta "teoría".

Noticias
Recomendadas