25 jul 2015 , 09:19

Científicos calculan cuándo llegará el fin del mundo

El fin del mundo se retrasará unas cuantas décadas y llegará aproximadamente en el 2100.

Un grupo de científicos británicos pertenecientes al Instituto Global de Sostenibilidad de la Universidad Anglia Ruskin ha querido desmentir un estudio publicado por varios investigadores estadounidenses en 1972 que aseguraba que el mundo llegaría a su fin en el año 2050, fecha en la cual los recursos naturales habrían desaparecido o habrían sido destruida por la acción humana.

 

La nueva fecha que se baraja como factible para que se colapse el mundo será unas décadas más tarde, concretamente en el año 2100. ¿Qué es lo que ha provocado que la vida en La Tierra se pueda prolongar unos 50 años más?. Según publica 'Daily Mail', los investigadores aseguran que "algunas medidas que se han tomado en materia de contaminación" en las grandes ciudades permitirán "alargar la agonía".

 

Los científicos del Instituto Global de Sostenibilidad han actualizado el sistema informático que utilizaron los investigadores estadounidenses que analizaron anteriormente el fin del mundo. Además de la contaminación, han comprobado que las inversiones y los desarrollos en agricultura y ganadería han sido positivos.

 

"Hicieron un buen intento, pero fueron muy pesimistas. Quedan aún muchas preguntas por responder sobre cuándo exactamente se alcanzará el límite de los recursos y cuáles serán las consecuencias", explica Aled Jones, uno de los coautores del informe.

 

Pese al avance conseguido, Aled Jones asegura que la gran mayoría de la población mundial no está aún concienciada de los riesgos de acabar con los recursos naturales y pide "poner límites al crecimiento insostenible".

Noticias
Recomendadas