21 jun 2015 , 11:35

Descubren los restos de un murciélago gigante que andaba en 4 patas

Físicamente esta nueva especie tenía también dientes, por lo que también comían insectos.

Hace entre 16 y 19 millones de años, en el Mioceno temprano, vivió en Nueva Zelanda una nueva especie de murciélago tres veces más grande que los murciélagos modernos y que caminaba a cuatro patas, según revela el estudio de unos fósiles descubiertos en el sedimento de un vasto conjunto prehistórico de agua conocido como Lago Manuherikia de Central Otago, en la Isla Sur de Nueva Zelanda. La investigación ha sido publicada en la revista PloS One.

 

La zona en la que se han hallado los fósiles formaba parte de una selva subtropical más cálida hace unos 16 millones de años. Esta nueva especie de murciélago gigante terrestre ha sido bautizada como Mystacina miocenalis y se relaciona con otro murciélago, Mystacina tuberculata, que aún vive en los viejos bosques de Nueva Zelanda.

 

Físicamente esta nueva especie tenía también dientes, por lo que en su dieta estarían incluidos los insectos, las arañas, así como el néctar, el polen y la fruta. El análisis de los restos también determinó que este murciélago pesaría tres veces más de promedio que la especie actual de Mystacina y superior al de las 900 especies de murciélagos existentes.

Noticias
Recomendadas