04 sep 2017 , 03:45

Ministro del Interior: 8 de los 10 más buscados han sido capturados

Nuevas estrategias aplicadas por la Policía Nacional dan resultados positivos

Durante la mañana del 4 de septiembre de 2017 el ministrio del Ministerio del Interior, César Navas brindó una rueda de prensa en donde presentó un balance sobre delítos.

Navas mencionó que las nuevas estrategias aplicadas por la Policía Nacional dan resultados positivos, pues existe una disminución en delitos comunes como homicidios y robos 

"Estrategias implementadas por @PoliciaEcuador dan resultados. Existe disminución en delitos comunes" @navasveracesar #SeguridadCiudadana pic.twitter.com/89uGV9A5s2

— Min Interior Ecuador (@MinInteriorEc) 4 de septiembre de 2017

 

El ministro destacó la disminución del 9.7% en hominicidios intencionales

Desde el 24 de mayo, hasta el 31 de agosto hay una reducción del 9 % en homicidios intencionales y del – 14 % en homicidios, asesinatos y sicariato.

 

En el mismo lapso de tiempo, el robo a entidades económicas se redujo en un 20 %, el robo en ejes viales en un – 17 %, el robo a domicilios y robo a vehículos en un – 13 %. Navas dijo que agosto ha sido el mes con menos homicidios del año y que responde también a la intervención policial en distritos priorizados como Esteros y Sur, en Guayaquil, los mismos que presentaron la tasa más baja de homicidios desde hace cuatro años.

Navas recalcó que de 10 de los más buscados un total de 8 han sido capturados.

Mencionó además sobre la implementación de un equipo especial de la Dinased para trabajar en casos de violencia de género.

Respecto al microtráfico informó que activos de la Policía Nacional habría intervenidos zonas categorizadas como prioritarias.

Noticias
Recomendadas