20 jul 2017 , 08:00

Moreno anuncia las primeras 5.000 pensiones para adultos mayores

Mandatario lo dijo durante una visita a un centro de atención en Quito.


El presidente Lenín Moreno visitó la tarde de este miércoles 19 de julio de 2017 el centro de atención para adultos mayores de la fundación Tierra Nueva, en el sur de Quito.

 

Aquí el mandatario anunció la implementación desde el próximo mes de uno de sus ofrecimientos de campaña electoral para las personas más vulnerables de la tercera edad a escala nacional.

 

“Para el 1 de agosto ya tendremos los primeros 5.000 beneficiarios de ese bono. Y el camino es largo porque necesitamos de entre 150 y 200.000, así es que el camino es largo y el esfuerzo muy grande, pero lo vamos a hacer. Sabrán entender que los recursos están escasos, estamos pasando por un momento difícil, pero vamos a salir adelante”, dijo el jefe de Estado.

 

La pensión asistencial será de 100 dólares mensuales para quienes no tengan seguridad social. El monto que le representara al Estado este programa no fue precisado por las autoridades. 

 

¿De donde saldrán los recursos? Esto respondió el ministro de Inclusión Social, Iván Espinel. 

 

“Como lo ha dicho el presidente y lo ha dicho incluso el ministro de Finanzas, dentro de la proforma presupuestaria hay menor gasto de inversión; por lo tanto, se tiene directamente para ir progresivamente y en caso de ser necesario, también créditos de la banca pública financiados a largo plazo”, explicó.  

 


Terrenos para vivienda
Moreno visitó este miércoles un terreno de 20 hectáreas, en el sur de Quito, donde se construirán 5.000 casas destinadas a personas con ingresos de 2 dólares diarios. Se trata del Plan Casa para Todos, impulsado por el gobierno.

 

La adjudicación de los predios se dio gracias a la colaboración de la Prefectura de Pichincha.

 

 

 

 

Moreno agradeció el aporte de la Prefectura y agregó que existe el compromiso de otras Prefecturas y Municipalidades para trabajar en el programa, según menciona el portal elciudadano.gob.ec

 

Los predios tienen ya ordenanza municipal y lo que resta es empezar a trabajar, según el prefecto de Pichincha, Gustavo Baroja.  Está previsto que el régimen construya 325.000 viviendas para las familias más pobres del país en los 4 años de su administración. 

 

Noticias
Recomendadas