20 feb 2015 , 09:10

Presidente Correa rechaza propuesta de licencia obligatoria para proceso electoral

La propuesta todavía debe ser analizada por el pleno del Consejo Nacional Electoral.

El presidente Rafael Correa no está de acuerdo con la licencia obligatoria para los funcionarios que quieran ser reelegidos.

 

Esta es una iniciativa del presidente del Consejo Nacional Electoral y podría ser incluido en las reformas al Código de la Democracia que analizan el Consejo nacional electoral y el tribunal contencioso electoral.

 

Durante el taller sobre las reformas al Código de la Democracia  realizado por el Tribunal Contecionso Electoral y Consejo Nacional Electoral, el presidente de este último organismo, Juan Pablo Pozo, mencionó este jueves que uno de los temas que a su criterio debe incluirse en los cambios es la licencia obligatoria para las autoridades que quieran reelegirse. 

 

Pozo insistió en que es un tema que aún debe ser analizado por el pleno de cada organismo electoral. 

 

Sin embargo, este viernes el presidente de la República, Rafael Correa, ya dio su criterio al respecto durante un conversatorio la provincia de Pastaza.

 

El mandatario, va más allá, habló también del uso de recursos públicos como autoridades considera a la ley actual como restrictiva..

 

Frente a estos comentarios, hoy el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) insistió en que su criterio sobre la licencia obligatoria es personal, y que la decisión final estará en otras manos.

 

La intención de los dos organismos electorales es presentar a la Asamblea el proyecto de reformas en julio de este año y que sea aprobado antes de febrero de 2016. Para que lo propuesto entre en vigencia en las elecciones de 2017.

Noticias
Recomendadas