18 feb 2015 , 04:19

En un mes y medio se aplicará la tecnología 4G en Ecuador

Se denomina 4G a la cuarta generación en tecnología avanzada para la teléfonía móvil.

En un mes y medio, las operadoras telefónicas Claro y Movistar, podrán aplicar la tecnología 4G a sus teléfonos celulares. Los representantes de las dos telefónicas privadas firmaron un acuerdo con el Estado para implementar esta tecnología en compañía del vicepresidente Jorge Glass Espinel.

 

Se denomina 4G a la cuarta generación en tecnología avanzada para la teléfonía móvil. Básicamente permite una mayor velocidad en el servicio de navegación por internet.

 

“Han anunciado públicamente que en cinco, seis semanas estarán ya brindando un servicio comercial”, explica el ministro de Telecomunicaciones, Augusto Espín. 

 

Lea: Ecuador se alista para adaptar la tecnología 4G

 

Por el momento, los clientes de Claro y Movistar utilizan solo la tecnología 3G en sus teléfonos móviles. 

 

¿Los celulares que tienen tecnología 3G pueden cambiar a 4G? 

La respuesta es sí, el ministro de Telecomunicaciones detalló el proceso: “Tendrán que ir y cambiar un plan. Serán planes con cada operador, cada operador tiene su política comercial y dependerá de eso cómo ofrezcan el plan a la ciudadanía; dentro por supuesto de lo que está establecido en los contratos de concesión de los operadores”.

 

¿Qué tipo de celulares utilizan tecnología 4G?

El presidente ejecutivo de Movistar en Ecuador, José Manuel Casas, señaló cuáles son los teléfonos que pueden ser utilizados con tecnología 4G: “Equipos como los iPhone 5 y iPhone 5s, el iPhone 6, el Samsung Galaxy S5, esos tienen ya tecnología 4G que en cuento esté ya habilitada comercialmente podrán perfectamente navegar”. 

 

Lea: Alcatel Lucent desplegará una red de banda ancha 4G en Ecuador con la CNT

 

Desde el año pasado, la empresa estatal de telefonía móvil CNT, ya aplica la tecnología 4G en los celulares que comercializa.

 

Los interesados pueden acercarse a Claro y Movistar para despejar dudas sobre esta nueva generación en la velocidad del internet móvil.

 

 

Noticias
Recomendadas