13 feb 2015 , 07:57

Lasso rechaza la decisión del CNE

Compromiso Ecuador se reunirá después del feriado para analizar las acciones tras esta dec

Guillermo Lasso, quién encabeza esta iniciativa de consulta popular, se pronunció en Guayaquil sobre la negativa del CNE para entregar formularios.

 

Lee también: CNE niega pedido de consulta de Compromiso Ecuador y aprueba el de Nebot

 

“No vamos a descartar ninguna posibilidad. Alrededor de las 11:00 nos enteramos de la decisión que hoy rechazamos, hemos tenido poco tiempo y está de por medio un feriado. La próxima semana agotaremos las decisiones en el pleno”, explicó el líder de Creo.

 

Guillermo Lasso además rechazó las declaraciones realizadas por el presidente Correa este jueves 12 de febrero. 

 

“Ayer se pronunció quien pretende ser el dueño de todas las instituciones del Estado y en menos de 24 horas le dan la razón y cumplen con la orden de rechazar la entrega de los formularios para la recolección de firmas planteada por Compromiso Ecuador”, indicó Lasso.

 

Las organizaciones reunidas en Compromiso Ecuador se reunirán después del feriado de Carnaval para definir las que llaman acciones democráticas para defender su consulta.

 

El Consejo Nacional Electoral negó la entrega de formularios para la recolección de firmas al colectivo Compromiso Ecuador.

 

La decisión de los cinco consejeros electorales fue unánime. La pregunta de Compromiso Ecuador debe pasar primero por la Corte Constitucional, por eso fue negada la se entrega de formularios para la recolección de firmas.

 

El texto propuesto por la organización política decía: 

 

"¿Está usted de acuerdo con que en el Ecuador se permita la reelección indefinida del Presidente de la República y otros cargos de elección popular?"

 

El presidente del CNE, Juan Pablo Pozo, tenía impresa la pregunta y  justificó la decisión del organismo.

 

“Para determinar si se trata de temas constitucionales se tiene que revisar la pregunta, en el caso de la reelección de presidente y otros cargos de elección popular, está precisamente en la Constitución de la República”.

 

Lee también: “Compromiso Ecuador” replantea pregunta e insiste en consulta popular ante el CNE

 

Esta es la segunda vez que el Consejo Electoral niega la entrega de formularios a Compromiso Ecuador.

 

En diciembre pasado, esta organización presentó una pregunta que también tenía referencia a la reelección indefinida.

Noticias
Recomendadas