10 feb 2015 , 09:42

Inundaciones y derrumbes afectan a varias provincias del país

Las provincias de Los Ríos, Loja y Carchi se han visto afectadas en las últimas horas.

El invierno en el país sigue causando estragos y se registran inconvenientes en las provincias de Los Ríos, Loja y Carchi.

 

Los Ríos

En la provincia de Los Ríos, los habitantes de los cantones Urdaneta, Ventanas y Montalvo, son los más afectados. En estas zonas, 37 familias permanecen en albergues luego de que sus casas se inundaron.

 

Además, el desbordamiento de algunos ríos provocó la destrucción  de más de 5.600 hectáreas de cacao, banano, maíz y arroz.

 

Jesús Narváez, gobernador de la provincia de Los Ríos, confirmó los daños y señaló también que la maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas se encargará de la limpieza de las vías, del fortalecimiento de muros y del encauzamiento de Los Ríos.

 

Loja

En la provincia de Loja, en la vía que conecta a Zamora, la circulación de vehículos es irregular debido a los trabajos de mantenimiento por los deslizamientos registrados.

 

Además en el cantón Chaguarpamba, 4 familias fueron evacuadas ante el riesgo de que sus viviendas colapsen.

 

El alcalde de esa localidad, Líder Córdova, afirma que las familias afectadas son de escasos recursos econòmicos.

 

Carchi

Las precipitaciones registradas durante los últimos 5 días provocaron deslaves en el kilómetro 21 de la vía Tufiño - Chical - El Carmen - Maldonado, ubicada al suroccidente de Tulcán.

 

Las poblaciones de Chical y El Carmen donde viven cerca de 2000 personas estàn incomunicadas. mientras que en el kilómetro 64, un talud se vino abajo y obstaculizó la circulación desde la comunidad de Tufiño hasta la de Maldonado.

Noticias
Recomendadas