09 feb 2015 , 08:27

Intensas lluvias afectan a Los Ríos, Pichincha, El Oro y Chimborazo

Una persona falleció en la provincia de Los Ríos debido a las inundaciones.

El invierno y las intensas lluvias causan estragos en todo el país. En provincias como Los Ríos, Pichincha, El Oro y Chimborazo, las inundaciones y deslaves afectan a varias poblaciones. 

 

En el cantón Montalvo, de la provincia de Los Ríos, la crecida del río Cristal ocasionó la muerte de Marcos Álava Cortez, de 28 años, quien fue arrastrado por el agua mientras pescaba. En este cantón, sectores como Huaquilla, el 24 y la Mascota, permanecen bajo el agua.

 

En Machala, provincia de El Oro, la inundación provocó el colapso del puente ceibales, sobre el canal casa camarones. ademàs las inundaciones han dejado varias viviendas, bananeras y sembrios bajo el agua.

 

Los efectos de las lluvias se extendieron también a la Sierra 

 

En el cantón Penipe, provincia de Chimborazo, un deslave bloqueó un kilómetro de la cerretera que lleva a Riobamba dejando atrapados a cuatro vehículos. La intervención de miembros del GOE permitió rescatar a los ocupantes de los automotores, sin que se produzcan víctimas. al momento la vía ya fue habilitada.

 

En Quito, provincia de Pichincha, una familia fue evacuada cuando la tierra se deslizó amenazando la estructura de la vivienda. Sus ocupantes fueron trasladados a un alberge de la policía en el norte de la ciudad y no podrán volver a su hogar por el riesgo de colapso.

 

En todos los sectores afectados las autoridades activaron los planes de emergencia para mitigar los efectos de las lluvias y evitar tragedias.

 

Mientras tanto, el Inamhi anunció que las lluvias continuarán en todo el país durante las próximas 72 horas así lo explicó Marcos Coronel, técnico de esa entidad. “Se mantendrá la tendencia, habrá una ligera mejoría pero se mantienen las precipitaciones con mayor intensidad al interior del litoral”.

 

Sin embargo, el funcionario aclaró que estas lluvias con normales durante esta època.

Noticias
Recomendadas