04 feb 2015 , 01:45

Viuda de Gabela indignada por informe sobre muerte de su esposo

El informe atribuye la muerte del excomandante de la FAE a un acto de delincuencia común.

La familia del fallecido general de la Fuerza Aérea, Jorge Gabela, reacciona con indignación ante las conclusiones del informe presentado por el Ministerio de Justicia, que entre otras cosas atribuyó el asesinato de Gabela a delincuencia común. 

 

La viuda del general, Patricia Ochoa, resume sus sentimientos en una frase: “Siento a veces que todo esto tiempo lo único que me han tomado es el pelo y se han burlado de nuestro dolor como familia del general Gabela”. 

 

Fue su reacción luego de conocer el informe de una comisión que investigó los hechos en torno a la muerte de su esposo, excomandante de la FAE que se opuso a la compra de los helicópteros DHRUV que hizo el país. 

 

Lea: Denuncias sobre helicópteros DHRUV no fueron consideradas en informe sobre muerte de Gabela

 

Ayer fue la ministra de Justicia la que leyó algunas de las conclusiones: “El crimen del general Gabela está no relacionado con las denuncias públicas en relación a la adquisición de los helicópteros DHRUV”. 

 

Ochoa reconoce que está desconcertada por este resultado, dice que hay varios aspectos de la noche en la que murió su esposo que no han sido aclarados: “El rato en que salen peritos internacionales públicamente a decir que a o b personas del Estado, que no quiero mencionar porque no quiero involucrar más juicios de los que ya tengo, que han pedido a o b cosas, eso es una injerencia en una investigación”. 

 

Pese a las conclusiones que ya se conocen, la viuda del excomandante cree que aún se puede reabrir el caso: “Yo todavía confío en la palabra que el señor presidente nos dio el 10 de julio de 2012, cuando yo me entrevisté con él, todavía confío”. 

 

Lea: Caso Gabela aún sin respuestas

 

El general Gabela murió poco después de recibir un disparo en la puerta de su casa en Samborondón, el 19 de diciembre del 2010. Los autores materiales fueron condenados en lo que se consideró un caso de robo, aunque la familia Gabela asegura que los delincuentes no se llevaron nada del lugar.

 

Noticias
Recomendadas