23 ene 2015 , 08:58

Operativos antidrogas se realiza en colegios de Cayambe

Además de los operativos, las autoridades realizarán charlas y ayuda psicológica a los estudiantes.

La Dinapen encabezó un operativo en el que fueron intervenidas dos de las principales instituciones educativas de esa ciudad.

 

Los operativos para prevenir el consumo y venta de droga en los colegios serán permanentes y se extienden a otras ciudades del paìs.  ese fue el anuncio de la Dinapen, que esta vez intervino en dos de los principales colegios de Cayambe.

 

La acción arrancó en Quito en donde se concentró un centenar de agentes, que horas más tarde registraron a cada uno de los casi dos mil alumnos y encontraron pequeñas cantidades de marihuana. 

 

Esta acción que sorprendió a muchos tiene un carácter preventivo, según explicó Roberto Enriquez, director de la Dinapen de Pichincha.

 

“Con nuestra presencia se pueden ahuyentar todas las situaciones negativas  porque la delincuencia ya no va a venir a estos colegios porque saben que en cualquier momentos podemos llegar”, explicó Enríquez.

 

Además de los operativos, se  realizarán charlas y ayuda psicológica a los estudiantes.

 

Jorge Camacho, fiscal de Cayambe, también dijo que estas acciones serán constantes por la preocupación de la ciudadanía y las autoridades de los colegios

 

“Vamos a realizar charlas y conversaciones tanto con la Dinapen como con la Fiscalía para poder erradicar esta enfermedad en los colegios”.

 

Los padres de familia se sorprendieron por la llegada de la policía. Enma Gualavisí, madre de familia, pidió que estos operativos se hagan en todos los colegios

 

“Que vengan continuamente a hacer esta clase de pesquizas para que los chicos les tengan un poquito más de miedo porque esta enfermedad se está apoderndo bastante de los jóvenes”, explicó la joven madre.

.

De esta forma la policía refuerza su acción en las instituciones educativas con el objetivo de disminuir el consumo de sustancias ilícitas 

Noticias
Recomendadas