24 dic 2014 , 02:40

Familiares de fallecidos en Coca Codo Sinclair esperan valores complementarios a indemnizaciones

Ocho de las 10 víctimas han cobraron los 60 mil dólares del seguro de vida.

Las familias de los 10 trabajadores ecuatorianos que perdieron la vida en el proyecto Coca Codo Sinclair cobraron las pólizas del seguro privado, pero esperan que la empresa pague valores complementarios a los que se ha comprometido. 

 

Ocho de las 10 víctimas han cobraron los 60 mil dólares del seguro de vida y los dos restantes lo harán en los próximos días, una vez que se completen los papeles correspondientes

 

Lidia Shiguando, no cobró por inconformidad, ella exigió también el reembolso de lo pagado en el velorio de su familiar.

 

“La empresa aseguradora no nos ha apoyado y nos dicen que vayamos a la emprea Sinohidro a reclamar”, explica la afectada. 

 

Orlando Guamán tampoco está de acuerdo con los 60 mil dólares que recibió por la póliza. “Ellos han dicho que van a entregar un bono de 10 mil dólares adicionales pero no estamos de acuerdo con eso”.

 

La empresa Sinohydro, constructora del proyecto, cree que los reclamos se deben a malos entendidos ya que hay una disposición para correr con todos los gastos.

 

Héctor Espín, vocero de los trabajadores, explicó que “la empresa ha considerado una bonificación por un monto de 10 mil dólares para cada trabajador, que se entregará a los familiares, adicional a la liquidación que corresponde”.

 

Pero también se pagará lo gastado en los funerales.

 

“Los gastos que demandaron las funerarias también están a cargo de la empresa y estamos prestos a correr con esos gastos incluso de la alimentación y transporte de los familiares que en inicio no estaban considerados pero que la empresa los va a cubrir”, precisó Espín.

 

Estos pagos se harán los primeros días de enero, mientras que a los familiares de los 9 heridos que aún son atendidos en el Chaco, Quito y Riobamba, se les cubre los gastos de hospedaje y alimentación además de las recetas pedidas en los hospitales.

Noticias
Recomendadas