10 dic 2014 , 02:20

Compromiso Ecuador presentará nueva propuesta de consulta popular a CNE

Esta vez llevarán una propuesta de pregunta más amplia que cubre las 'debilidades' de la anterior.

Compromiso Ecuador anunció que respaldará otras propuestas de consulta popular en contra de la reelección indefinida, si estas son calificadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE). Aunque también van a presentar al CNE una nueva pregunta con el fin de solicitar los formularios de recolección de firmas.

 

La reunión del colectivo se realizó en Guayaquil y ahí presentaron a 34 nuevos grupos que se sumaron a la propuesta. Dicen que son organizaciones de jóvenes que tienen un mensaje para el oficialismo: “A ese ciudadano presidente que se olvidó del apellido de su mal llamada revolución: la ciudadanía”, manifestó Tamara Hajjar, integrante de Compromiso Ecuador. 

 

El líder de CREO, Guillermo Lasso, confirmó que no irán a la Corte Constitucional sino que insistirán ante el CNE en su pedido de consulta popular. Esta vez llevarán una propuesta de pregunta más amplia: “Donde le vamos a dar el gusto de cubrir todas aquellas supuestas debilidades que ellos encontraron en la pregunta anterior”, indicó Lasso.

 

Pero aclararon que Compromiso Ecuador no descarta otras estrategias como apoyar nuevas iniciativas. “Queremos decir que si se rompe el cerrojo, que si alguna de las preguntas de cualquier colectivo es aceptada, Compromiso Ecuador la va a apoyar”, manifestó César Montúfar, de Concertación.

 

Lasso hizo un llamado más específico a formar alianzas con otras agrupaciones políticas: “A los líderes de Sociedad Patriótica, a los líderes de SUMA, a los líderes del Partido Social Cristiano, a los líderes de Madera de Guerrero, a todos los líderes políticos del país, ¡que aquí estamos!”.

 

Según dijeron en los discursos, esta alianza no tiene un fin electoral pues representan a ideologías muy diferentes, más bien dicen que representan al 73%  de ecuatorianos que quieren una consulta antes de hablar de reelección indefinida.

Noticias
Recomendadas