09 dic 2014 , 05:03

Ministro reiteró en Guayaquil eliminación de contrato a plazo fijo

Representantes de la Cámara de Comercio acudirán a la Asamblea para exponer su punto de vista.

Continúa la socialización del proyecto de reformas urgentes al Código del Trabajo. El ministro del ramo, Carlos Marx Carrasco, informó en una actividad en Guayaquil los argumentos que sustentan la iniciativa gubernamental, una iniciativa con la que el sector empresarial no está totalmente de acuerdo.

 

En el evento, explicó por qué consideran importante eliminar la figura del contrato a plazo fijo. “El año 2013 se registraron, en nuestro Ministerio, un poco más de un millón de contratos, de esa cifra el 60 por ciento correspondió a la modalidad de plazo fijo, y solo el 4% de plazo indefinido”.

 

Al respecto, la Cámara de Comercio de Guayaquil acudirá este miércoles a la Asamblea Nacional para exponer sus criterios sobre este proyecto, no creen que eliminar el contrato a plazo fijo vaya a generar algún cambio. Así lo decía su director ejecutivo, Juan Carlos Díaz Granados. “¿Genera un empleo más?, yo no creo que eso esté sucediendo, está tratando de proteger a los que ya están, pero no en función a la productividad, sino en función a la inflación, a la equidad, es decir, principios arbitrarios”.

 

El ministro Carrasco explicó que la afiliación para ese millón y medio de amas de casa que anunció el Régimen, no será obligatorio, pero que hay que tener algo en cuenta. “La afiliación es voluntaria, pero una vez que toma la decisión de afiliarse, esa contribución obviamente es obligatoria”.

 

Los empresarios, por su parte, consideran que no hay beneficio alguno en ponerle un tope a las remuneraciones, y que eso provocaría que incluso talentos ecuatorianos prefieran quedarse laborando en el extranjero antes que regresar a un país donde sus ingresos tendrían un techo.

 

Noticias
Recomendadas