28 nov 2014 , 07:59

Expertos analizan la caída del precio del petróleo

El precio del crudo de Texas, referencia para Ecuador, se ubicó en 67,23 dólares.

Expertos analizan la caída del precio del... por ecuavisa

El precio del barril de petróleo sigue cayendo, hace pocas horas, el barril de crudo de Texas se ubicó en el mercado internacional en 67 dólares con 23 centavos.

 

El precio del barril de petróleo de Texas, que sirve como referencia para el valor del barril de crudo ecuatoriano.  El precio del barril de crudo de nuestro país estaría oscilando actualmente entre 58 y 60 dólares debido al castigo por la baja calidad.

 

Ramiro Crespo, analista de mercados financieros, está preocupado pues cree que fue un descuido de la Asamblea Nacional, aprobar la Pro forma presupuestaria con un precio del barril de crudo de 79.7 dólares.

 

En días anteriores el gobierno dijo que si la tendencia a la baja continúa, reduciría los gastos de inversión.

 

Crespo considera que se deben disminuir otros rubros. "Reducción de gastos corrientes. hay demasiados trabajadores en el sector burócrata del país”

 

Jorge Rodríguez, expresidente de la Asociación de Economistas de América Latina y el Caribe,  coincide con Crespo “En los últimos años el estado aumentó 400 mil trabajadores en el sector público”

 

Además, Crespo y Rodríguez consideran que para mitigar los posibles efectos de la caída del precio del crudo en la economía ecuatoriana, el gobierno debería incentivar a la empresa privada del país.

 

“El sector privado del país debe generar empleo y a la vez ganancias y rentas para el país”, indicaron los analistas.

 

Los ministros de Finanzas y el Coordinador de la Política Económica anunciaron que se pronunciarán la próxima semana sobre esta nueva caída del precio del petróleo.

Noticias
Recomendadas