28 nov 2014 , 02:33

Ecuador confirma dos nuevos casos de chikungunya

El Ministerio de Salud aseguró que las personas contagiadas llegaron con el virus de otros países.

Dos nuevos casos de Chikungunya fueron identificados en Ecuador, con los serían cuatro en total. Así lo anunció el Ministerio de Salud, a través del subsecretario de vigilancia, Itamar Rodríguez. “Uno ingresó directamente por Quito, pero se encuentra en Ambato, el cual no presenta riesgo de transmisión dado que no tenemos presencia del vector; de igual forma, el penúltimo caso confirmado es una ciudadana venezolana que ingresó el 18 del presente mes a la ciudad de Manta”.

 

De acuerdo con la información del Ministerio, las personas contagiadas llegaron con el virus desde otros países. “No son casos que se generan por una infección del mosquito en el país, son personas que han venido infectadas de otros lugares y han desarrollado los síntomas acá”.

 

Los cuatro casos confirmados en el país son importados. La Dirección de Epidemiología de la institución mantiene activos los planes de contingencia requeridos para tratar a los portadores del virus e indentificar posibles nuevos casos.

 

El chikungunya es un virus transmitido por la picadura del mosquito Aedes Aegypti, que genera síntomas muy parecidos al dengue, como por ejemplo fiebre, dolores articulares y de cabeza. solo que en este caso son más intensos. Según el Ministerio de Salud, este tipo de enfermedad no es mortal.

 

Noticias
Recomendadas