27 nov 2014 , 01:01

Sociedad Patriótica llevó pedido de consulta a Corte Constitucional, tras negativa del CNE

Según Gutiérrez, el CNE -por resolución del organismo- debía remitir la solicitud a la Corte.

Gilmar Gutiérrez, dirigente del Partido Sociedad Patriótica, acudió esta mañana a la Corte Constitucional para presentar un pedido de consulta popular sobre la reelección indefinida y la conformación del Consejo Nacional Electoral (CNE).

 

Se trata de la misma solicitud que ya entregó al CNE, pero que ayer el organismo negó bajo el argumento de que debe tener un dictamen previo de la Corte.

 

Según Gutiérrez, resoluciones del propio Consejo indicaban que esa institución debía remitir el pedido a la Corte; sin embargo, asegura que cumple con la disposición y esperará una respuesta. “Un procedimiento para unos, otro procedimiento para otros, es decir no cumplen ni siquiera los reglamentos que ellos mismos aprueban”. 

 

“No nos vamos a detener en esta lucha, es la última alternativa que nos queda para recuperar la democracia. No habrá otra oportunidad que a través de consulta, primero, y más importante para nosotros, independizar al Consejo Electoral”, agregó el dirigente de la agrupación política. 

 

Noticias
Recomendadas