26 nov 2014 , 09:05

Comité Empresarial pedirá a la OIT analizar propuesta de reformas laborales

Los empresarios se reunieron hoy con el ministro Carlos Marx Carrasco.

El Comité Empresarial Ecuatoriano pedirá a la Organización Internacional de Trabajo (OIT) que efectúe un análisis de las reformas al Código de Trabajo planteadas por el gobierno.

Los empresario se reunieron hoy con el ministro de Relaciones Laborales

, Carlos Marx Carrasco y uno de los temas más discutidos fue la propuesta de establecer topes salariales para los altos de ejecutivos de las empresas. 

 

El presidente de la Cámara de Industrias de Guayaquil, Henry Kronfle, expresó su preocupación. considera que el techo al salario de los empresarios podría generar desempleo. 

 

“Si en una empresa ganan 500 dólares, y el gerente va a ganar dos mil más, hay que subirle a los tabajadores 600 dólares mensuales. Si esa empresa tiene 100 trabajadores, serían 100 mil dólares más al mes. Una empresa no puede sostener ese peso en el costo”, indicó el dirigente.

 

Pese a estas declaraciones, el ministro de Relaciones Laborales, Carlos Marx Carrasco, calificó a la reunión de casi tres horas como positiva. Sin embargo, precisó que la decisión de eliminar la propuesta de un techo al salario de los empresarios, están en manos de la Asamblea.

 

“Les explicamos las razones de porqué el gobierno hace estas propuestas. Ahora la asamblea deberá decidir sobre el proyecto y si las reformas requieren de un cambio”, precisó Carrasco.

 

El Comité Empresarial Ecuatoriano y la Cámara de Industrias solicitarán a los representantes de la Organización Mundial del Trabajo (OIT) un acompañamiento técnico, no vinculante, en el proceso de análisis de las reformas laborales.

 

“Nos acompañarán con sus comentarios del proyecto. nos ayudarán hacer un análisis técnico incluso para conocer la experiencia de otros países de la región en materia laboral”.

 

Además, solicitarán a la Asamblea Nacional que reciba al sector empresarial en la Comisión de Derechos de los Trabajadores. organismo que se encargará del análisis de las reformas laborales.

Noticias
Recomendadas