25 nov 2014 , 05:13

Una de las reformas laborales busca hacer justicia con las amas de casa, según Correa

El presidente de la República resaltó en Guayaquil la propuesta de afiliación de las amas de casa.

El presidente de la República, Rafael Correa, volvió a defender el proyecto de reformas laborales que presentó el pasado 15 de noviembre. Sostiene que por primera vez en la historia del país se está justicia con las amas de casa.

 

Lo dijo en el “Encuentro con amas de casa beneficiarias del Bono de Desarrollo Humano” que se llevó a cabo esta mañana en Guayaquil. Primero, el ministro de Relaciones Laborales, Carlos Marx Carrasco, les contó los beneficios del denominado proyecto de justicia laboral. “A partir de la vigencia de la ley, las amas de casa legítimamente están cumpliendo su sueño, gozarán de una pensión digna”.

 

Luego fue el turno del jefe de Estado, quien explicaba con cifras y con ejemplos por qué esta decisión de su Gobierno las terminará beneficiando en el futuro. “Si alguien en una empresa trabaja 30-35 años, recibe un ingreso, está afiliado al Seguro Social, luego de ese tiempo -a los 65 años- se jubila, pasa su vida productiva y tiene una pensión para vivir su vida con un poco de tranquilidad. El ama de casa, probablemente trabajó tres veces más, de lunes a domingo, sin horario, pasaron 30, 35, 40, 50 años, y morirá trabajando y nunca recibirá esa pensión digna, eso tiene que cambiar”, explicó.

 

“No porque se nos ocurrió el día de ayer, porque así hemos crecido, así nos hemos formado, porque eso nos define como socialismo de siglo XXI, lo sagrado del trabajo humano en todas sus formas”, enfatizó.

 

Correa terminó su intervención invitando a las mujeres que lo escuchaban a colaborar con otra política gubernamental, instándolas a comprar cocinas de inducción para que contribuyan al cambio de la matriz productiva del país.

 

Noticias
Recomendadas