19 nov 2014 , 09:57

Al menos 15 capitales de provincias participarán en la marcha laboral de esta tarde

Obreros, estudiantes, médicos, organizaciones indígenas y barriales rechazan reformas laborales.

Obreros, estudiantes, médicos, ecologistas, organizaciones indígenas y barriales se preparan con carteles y banderas para las manifestaciones convocadas para este 19 de noviembre en todo el país. 

 

De esta forma, sectores sindicales demostrarán su rechazo a distintas políticas del régimen como las enmiendas constitucionales y el reciente proyecto de reformas al Código de Trabajo.

 

Al menos en 15 capitales de provincia se ha confirmado que habrá manifestaciones, a partir de las 16H00. En Quito, donde se prevé la mayor concentración, la marcha iniciará a la altura del parque El Ejido, recorrerá la avenida 10 de Agosto hasta la calle Guayaquil, subirá por Sucre y llegará hasta la plaza San Francisco. Mientras que en Guayaquil está previsto que iniciarán en el parque Centenario e intentarán llegar hasta la Gobernación del Guayas.

 

El colectivo de trabajadores acordó la fecha de esta marcha, en la reunión del sábado 18 de octubre anterior, en búsqueda de “una alternativa, que recoja los planteamientos de todos los sectores y hacer un solo proyecto”, según explicó Mesías Tatamuez, presidente de la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Clasistas Unitaria de Trabajadores (Cedocut).

 

Luego de conocer las reformas, anunciadas por el presidente de la República, Rafael Correa, los gremios laborales rechazan la fijación de un techo a las utilidades de los trabajadores, entre otros.

 

Revise en esta ruta los antecedentes que motivaron en esta marcha.

Noticias
Recomendadas