12 nov 2014 , 03:33

Accidentes de tránsito son la primera causa de muerte en el país

Trece muertos y 142 heridos por día se registran en el país a causa de siniestros de tránsito.

Trece muertos y 142 heridos por día se registran en el país a causa de siniestros de tránsito, según información de cuatro organizaciones particulares de observación y vigilancia vial. Se trata del segundo índice más alto de Latinoamérica después de Venezuela. 

 

Aneta, Cavat, Justicia Vial y Covial revelaron que los accidentes de tránsito son la primera causa de muerte en el país. Este miércoles sus representantes exigieron a las autoridades que incrementen la seguridad en las vías. 

 

Víctor Jiménez de Covial, señaló que desde 2008 hasta 2013, con base a información del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito SOAT, las cifras son alarmantes: “Trece personas mueren cada día y 142 persona quedan heridas cada día por siniestros de tránsito, este es flagelo social”.

 

El principal factor es la impericia de los conductores, según el representante de Justicia Vial, Guillermo Abad, quien cuestionó el sistema para la obtención de licencias de conducir a cargo de las escuelas de formación de conductores. “Las escuelas de conducción profesional, son fábricas de licencias, no ha existido una auditoría adecuada a las escuelas de conducción profesional, ¿dónde se genera esa responsabilidad? En el organismo de control”.

 

Por su parte, la fundadora del Centro de Apoyo de víctimas de accidentes de tránsito, Soraya Herrera, solicitó la creación de una agencia de seguridad vial: “Esta catástrofe diario, de los siniestros viales que representa uno de los mayores dramas humanos, uno de los más graves problemas de salud pública”.

 

Este domingo se recordará el Día Mundial de las Víctimas de la Violencia Vial en el país, 15 días después de los dos accidentes registrados en Pichincha en donde murieron en total 19 personas.     

 

 

 

Noticias
Recomendadas