07 nov 2014 , 05:23

Crean Central Unitaria de Trabajadores de cara a la marcha del 19 de noviembre

Cinco organizaciones se unen en esta agrupación en rechazo a las reformas al Código Laboral.

Cinco organizaciones sindicales crearán la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), para fortalecer la organización de la marcha del próximo 19 de noviembre en reclamo de un nuevo Código Laboral.

 

Varios dirigentes sindicales se unieron con el propósito de rechazar la política laboral del Gobierno. El presidente de la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Sindicales Libres (Ceosl), Pablo Serrano, anunció la creación de este nuevo frente. 

 

Aseguró que la primera demostración de unidad de la organización será la marcha a escala nacional para el próximo 19 de noviembre, en la que se rechazarán las reformas anunciadas por el Régimen al Código de Trabajo.  

 

Pero también se movilizarán para expresar su desacuerdo al proyecto de enmiendas constitucionales que tramitará la Asamblea Nacional. Según el presidente de la Federación de Servidores Públicos, Miguel García, en el proyecto se cambiaría el régimen laboral de miles de empleados públicos.

 

En tanto, el presidente del Frente Unitario de Trabajadores, Édgar Sarango, pidió el respaldo de otros sectores sociales para la movilización. 

 

La Central Unitaria de Trabajadores se oficializará el próximo 14 de noviembre, un día antes que el Gobierno remita a la Asamblea las reformas laborales.  

Noticias
Recomendadas