07 nov 2014 , 04:52

CREO no tendrá representante en comisión legislativa que analizará enmiendas

Así lo confirmó su líder, Guillermo Lasso. El asambleísta Cassinelli dice que eso es un error.

El líder del movimiento CREO, Guillermo Lasso, anunció que ningún miembro de su organización política integrará la comisión ocasional legislativa, que se encargará del análisis de las enmiendas a la Constitución. Por su parte, el asambleísta Juan Carlos Casinelli, de quien se ha dicho presidiría dicha comisión, considera que es un error de la oposición el asumir ese tipo de posturas.

 

Un día después de acudir al Consejo Nacional Electoral (CNE) para solicitar los formularios que le permitan realizar una consulta popular, Lasso comenta las razones por las que solo apuntan a una de las 16 enmiendas constitucionales que realizará el Gobierno. “Sin duda alguna son muy importantes, pero nos hemos concentrado en la reelección indefinida porque es el que más le preocupa al 70% de los ecuatorianos”.

 

Y adelanta que  el representante de CREO, Patricio Donoso, se excusará de integrar la comisión ocasional, que se encargará de tramitar las enmiendas. “Comparto su decisión, la amplío y digo que ningún asambleísta de CREO aceptará formar parte de aquella comisión”.

 

Ante esto, Casinelli considera que la ausencia de CREO sería un error. “Por qué no lo hacen, porque no están de acuerdo a lo que ellos quieren: la consulta del no, la posibilidad de que las cosas se hagan como ellos quieren, hay un orden establecido, es constitucional”.

 

Y él entiende que la propuesta de consulta de la oposición carece de solidez, entre otras cosas no la lee sincera. “Creo que si tuvieran un discurso más frontal, e indicaran que lo que les preocupa es la posibilidad de que Rafael Correa vuelva a ser candidato en 2017, partiríamos todos de una realidad”.

 

El ex candidato presidencial dice que lo realmente importante es recuperar la neutralidad de la cancha y que, una vez logrado eso, entonces, que cada quien juegue su propio partido.

Noticias
Recomendadas