06 nov 2014 , 09:32

Asamblea intengró comisión ocasional que analizará fallo de Corte Constitucional

La comisión tendrá hasta 30 días para elaborar el informe para primer debate.

El Consejo de Administración de la Legislatura (CAL) integró este jueves una comisión ocasional para que elabore un informe sobre el fallo de la Corte Constitucional sobre las 16 enmiendas constitucionales propuestas por el ejecutivo.

 

El organismo integró una comisión ocasional para que analice el fallo de la Corte Constitucional que autorizó a la Asamblea Nacional tramitar las 16 enmiendas constitucionales  propuesta por el oficialismo.

 

La comisión quedó integrada por siete asambleístas de Alianza PAIS: Marcela Aguiñaga, Rosana Alvarado, Juan Carlos Cassinelli, Gabriel Rivera, Soledad Buendía, Fausto Cayambe y Rosa Muñoz. 

 

Dos de movimientos aliados del oficialismo: Verónica Arias de ARE y Byron Pacheco de Avanza y dos de oposición: Luis Fernando Torres del PSC-Cambio y Patricio Donoso de Creo. 

 

Aguiñaga justificó la presencia de una mayoría oficialista indicando que es proporcional a la distribución del pleno.

 

A partir de este jueves la comisión tendrá hasta 30 días para elaborar el informe para primer debate, en donde consta la reelección indefinida como uno de los principales cambios. 

 

El asambleísta Ricardo Moncayo de Creo e integrante del CAL rechazó la composición de la comisión.

 

Mientras tanto, en la mañana el colectivo "Compromiso Ecuador" de oposición al gobierno y  liderado por el excandidato presidencial, Guillermo Lasso, solicitó al Consejo Nacional Electoral los formularios para inciar la recolección de firmas e impulsar una consulta popular sobre la reelección indefinida. 

 

Según Lasso la reelección indefinida atenta contra el sistema democrático. 

 

Gobiernistas y opositores empezaron así la lucha electoral para los comicios del 2017.

Noticias
Recomendadas