05 nov 2014 , 08:56

Transportistas piden definir alza de pasajes a municipios de Quito y Guayaquil

Los transportistas anuncian una marcha para el próximo 20 de noviembre en Quito.

Los representantes de 35 operadoras de transporte urbano de Quito se reunieron en una asamblea para analizar los resultados de las mesas de negociaciones que mantienen con el municipio.


Los transportistas consideran que hay una demora en la decisión de incrementar el pasaje y por ello anunciaron una primera acción, como lo afirma José Santamaría, presidente de la Cámara de Transportistas de Quito.


Los transportistas urbanos de Quito preparan una marcha para el jueves 20 de noviembre. El objetivo de la concentración es que el Municipio de Quito defina, hasta fin de mes, el alza del pasaje para este servicio público.

 

“El jueves 20 de noviembre estaremos marchando hacia el Municipio de Quito. será una marcha pacífica”, indicaron tras la reunión.

 

Además, resolvieron darle un plazo al Municipio de Quito hasta el viernes 28 de noviembre para que defina el alza del pasaje.

 

“Ese es el plazo que hemos puesto hoy. luego de esa fecha ya no más mesas de trabajo. queremos que ahí se defina de cuánto será el aumento”, indicaron los transportistas.

 

Paralelamente, esposas y familiares de los transportistas urbanos de Guayaquil caminaron por el malecón Simón Bolívar hasta el municipio para reunirse con el alcalde Jaime Nebot. Ellos también piden un alza del pasaje.

 

Andrés Roche, gerente de la Empresa Municipal de Tránsito, se ratifica en que no recibieron los recursos necesarios para asumir esa competencia.

 

El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito, Héctor Solórzano, dice que el alza del pasaje depende de los municipios que ya asumieron las competencias en materia de tránsito.

 

En la pro forma presupuestaria para el próximo año, ya no consta el subsidio del gobierno al servicio de transporte urbano.

Noticias
Recomendadas