05 nov 2014 , 04:36

Fuertes lluvias provocaron daños a sistema de agua potable en El Chaco

Al menos 3.000 personas serían las afectadas por la destrucción de la planta de agua potable.

Los pobladores de El Chaco, en la provincia de Napo, no tienen agua potable. Un río de la localidad se desbordó causando daños en el sistema de agua potable.

 

A causa de las fuertes lluvias, el río San Juan Chico se desbordó y sepultó la planta de captación del nuevo sistema de agua potable que abastece a la población de el Chaco en la provincia de Napo. 

 

Víctor Montesdeoca, representante de la empresa constructora, informó que la planta se terminó de construir hace seis meses: “No sirve nada, no hay nada, no hay ni carretero, nada, se ha perdido todo”.

 

La obra fue diseñada por Ecuador Estratégico y tuvo una inversión de 3 millones de dólares, sin embargo, ahora las pérdidas ascenderían a un millón y medio de dólares.

 

“Se llevó toda la captación de agua, por eso no podemos abastecernos”, indicó a conocer el alcalde, Duval García.

 

Para minimizar los efectos de las escasez del líquido vital, algunos ciudadanos buscan abastecerse de agua en los esteros donde las personas lavan su ropa.

 

Pero la situación se torna más crítica para los dueños de los restaurantes. Nancy Toscano, propietaria de un local de comida, dice estar preocupada por la falta de agua: “Nos ha tocado incluso comprar botellones para poder cocinar y todo”.

 

Al menos 3.000 personas serían las afectadas por la destrucción de la planta de agua potable.

 

 

Noticias
Recomendadas