31 oct 2014 , 02:31

Tormenta eléctrica creó problemas en el suministro de energía en Pastaza

La tempestad provocó que los esteros se desbordaran e inundaran varias viviendas.

Una fuerte lluvia acompañada de tormentas eléctricas se registró en Pastaza, el inusual acontecimiento a más de provocar temor entre sus habitantes, creó problemas en el abastecimiento de energía.

 

“Nos afectó la continuidad del servicio de energía eléctrica en casi todos nuestros alimentadores”, indicó el gerente de la zona oriental de la Empresa Eléctrica Ambato, Patricio Garzón: “

 

La tempestad provocó que los esteros se desbordaran e inundaran varias viviendas, como la de Nelly Durán, donde el área del jardín se convirtió en una piscina. “Son tres horas fuertes de lluvia que nos ha ocasionado esto”, comenta. Nelly necesitó el apoyo de los bomberos para evacuar el agua de su casa.

 

Mientras tanto, en el sector El Barranco, en la vía Shell-Madre Tierra, el colapso de una alcantarilla que represó un riachuelo provocó que se destruyera un tramo de la carretera, por lo que los habitantes de esa zona tienen problemas para movilizarse, informó Enith Mieles: “Alguna emergencia que se nos presente, ¿cómo podemos salir?”.

 

La propiedad de Laura Vargas es otra de las afectadas, ella perdió sus cultivos de plátano y yuca que le servían para el sustento de su familia. El agua además se llevó sus gallinas y pollos.

 

Por otro lado, la Secretaría de Gestión de Riesgos en coordinación con el Ejército entregó más de 100 kits de alimentos a los afectados por las inundaciones de los ríos Curaray y Bobonaza.

 

 

Noticias
Recomendadas